
Equinocor
LIMPIEZA DEL CABALLO
-
Comenzamos pasando una rasqueta la cual se debe de pasar de manera energética y circular por todo el cuerpo del caballo. Lo haremos evitando las zonas sensibles (tendones, músculos, zona púbica, y cara).
-
Continuamos pasando un cepillo de raíces), para eliminar toda la suciedad restante tras haber pasado la rasqueta. El cepillo de raíces se pasa alternando pasadas energéticas a contra pelo y pasadas a favor del pelo, pero siempre acabando a favor del pelo. Este se puede pasar también por las patas, por las crines y por la cola para eliminar la suciedad de estas zonas. Hay otro utensilio llamado "bruza", que hace la función de cepillo de raíces pero es para cuando tienen el pelo corto, es decir, para verano:
-
Uno de los cuidados más importantes del caballo y que necesitan un cuidado diario.
-
Para cepillar las crines, la cola y el flequillo podemos hacerlo con el cepillo de raíces, pero lo mejor es hacerlo con un cepillo normal.
-
Necesitamos una esponja, que sirve para pasarla húmeda por la cara para limpiarla ojos, nariz, etc.; y para la zona púbica. Se recomienda tener una para la cara y otra diferente para la zona púbica.
-
Para finalizar, podemos disponer de un paño por si queremos dar brillo al pelaje del caballo. Para ello lo único que tenemos que hacer es pasárselo húmedo por todo el cuerpo.