
Equinocor
ALIMENTACIÓN
La cantidad de alimentos que un caballo necesita varía de acuerdo a la actividad, la edad, la raza, el clima, la calidad de los alimentos, la calidad de la vivienda y la condición de los dientes.
-
Pasto. Es la comida más natural para los caballos.
-
Heno. Es el alimento básico de los caballos domésticos. Existen tres tipos básicos: el heno de hierba, el heno de alfalfa y la mezcla de hierba con alfalfa. El heno por sí solo no puede proporcionar una nutrición suficiente para aquellos caballos que hacen trabajos forzados, para las yeguas preñadas o que están amamantando, ni para los potros en crecimiento. En estos casos se necesitan concentrados para complementar el heno, aunque este debe constituir la mayor parte de la dieta, ya que una alimentación con granos en exceso puede causar problemas. Los concentrados están constituidos por alimentos dulces, cereales y alimentos manufacturados.
-
Sal y minerales. El caballo debe disponer de sales mineralizadas disponibles a su libre elección. También se le pueden ofrecer otros suplementos de minerales, vitaminas y hierbas.
-
Agua. En la dieta del caballo es esencial el agua dulce. Es muy importante que tengan agua limpia a su disposición en todo momento.
¿Con qué frecuencia deben comer?
Se deben alimentar poco a poco y con frecuencia, mientras más se dividan las comidas al día, será mejor para su caballo. Por razones prácticas, la mayoría de las personas lo hacen 2 o 3 veces al día, lo más recomendable es mantener un horario regular y permitir que el caballo tenga una hora entre el trabajo y la alimentación.
